Cómo terminar una Sesion de chat
Una Sesión de chat puede ser terminada por usted o por el cliente. Si el cliente termina la Sesión, usted no necesita hacer nada para terminar esta Sesión por su parte.
Si decide terminar la Sesion de chat primero, haga Click en el boton Terminar chat que aparece en el Panel de Información de Contacto o en la parte superior del Escritorio del agente al pasar el ratón sobre el nombre del cliente.
Dependiendo de las prácticas de su centro de contacto y del tipo de servicio, su estado cambiará a Listo o puede que le den tiempo para concluir el trabajo relacionado con la Sesión de chat que acaba de terminar. En este caso, su estado cambiará a Trabajo posterior a la llamada. Para más información, consulte la Sección Cómo concluir el trabajo después de la llamada.
Lista negra de clientes de chat
A partir de la versión 3.14 del software Bright Pattern Contact Center, los agentes que manejan interacciones de chat pueden "poner en la lista negra" a un cliente de chat (es decir, al cliente) escribiendo un comando directamente en la ventana de diálogo de chat. Por ejemplo, si un cliente está enviando material inapropiado al agente, se está portando mal o está enviando claramente material de spam, el agente puede terminar instantáneamente la Sesión de chat e impedir que el cliente inicie futuros chats.
Esta funcionalidad funciona para todos los tipos de chat (chat web, mensajes de texto SMS, mensajería de aplicaciones móviles, etc.) y la lleva a cabo el agente trabajando dentro de la aplicación Escritorio del agente.
Cómo bloquear un Cliente de chat
Para finalizar un chat y prohibir que un cliente vuelva a chatear, el agente simplemente escribe /ban en el campo de entrada de texto de la ventana de diálogo del chat. El comando finaliza instantáneamente el chat y el agente pasa al estado ACW ( After Call Work ). El cliente ya no puede iniciar chats, textos u otros mensajes similares.
Cuando un agente utiliza la función /ban, afecta al navegador web del cliente, no a un sitio web. Es decir, se añade una cookie de lista negra al navegador y se finaliza la sesión, de modo que el cliente ya no puede chatear con los agentes a menos que se borren las cookies.